Paren todo: Warner quiere hacer un reboot de The Matrix

La noticia se comenzó a esparcir hace unas horas en las redes sociales. Sitios como The Hollywood Reporter anunciaron que fuentes “bien informadas”, han confirmado que los estudios Warner le dieron luz verde a un reboot de la película favorita del Gran ZThe Matrix. La noticia no termina ahí: se baraja el nombre del actor de color Michael B. Jordan (Creed, Los 4 Fantásticos), como protagonista en una nueva entrega en la que -hasta ahora- no estarían involucrad@s l@s Wachowski.

Según la información, Zack Penn (X-Men: The Last Stand, The Incredible Hulk, The Avengers, Pacific Rim: Uprising), habría sostenido conversaciones para escribir el primer borrador de la historia.

Cabe recordar que hace sólo algunas semanas, en el marco de la promoción de su filme John Wick 2, Keanu Reeves, protagonista de la trilogía original, no descartó volver a ponerse en la piel de Neo. Reeves dijo a Yahoo Movies que lo haría si las ahora hermanas Wachowski eran parte del proyecto…

“Tendrían que escribirlo y dirigirlo. Y luego habría que ver cuál es la historia, pero sí, no lo sé. Sería raro, pero ¿por qué no?”.


The Matrix fue lanzada en 1999, sin muchas expectativas por parte del estudio. Pero la cinta, gracias a la llamativa premisa de que vivimos en una realidad virtual, creada por una matriz donde nos mantenemos dormidos y conectados, junto con secuencias de efectos especiales que marcaron una época (imposible no recordad a Neo esquivando las balas en cámara lenta), se transformó en la película de calificación “R” más vista de ese año, el cuarto filme más visto a nivel mundial, y se quedó con cuatro premios Oscar.  La película tuvo dos secuelas, que recibieron críticas mixtas, series de cómics y unos notables cortos animados (Animatrix).

Aún cuando originalmente Warner habría considerado la posibilidad de llevar historias de Matrix a la televisión, ahora se especula que seguiría el modelo que está utilizando Disney con Star Wars, contando nuevas historias ambientadas en el universo del filme. Por lo mismo, no se descarta que la cinta en pre-producción sea una precuela donde veamos a un joven Morpheus (Laurence Fishburne en la trilogía original).

¿Qué le parece la idea, señor Anderson? 

1 Trackback / Pingback

  1. La nueva película de “Matrix” no será reboot según su guionista – GENERACIÓN VHS

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*