Miyamoto se obsesionó jugando Breath of the Wild

El creador de este mundo se quedó más de una hora subiendo árboles

Cuando los ejecutivos de Nintendo tuvieron la posibilidad de jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el creador de la saga, Shigeru Miyamoto, se obsesionó con subir árboles, así tal cual lo oyen.

En una entrevista con el medio Kotaku, el director del videojuego, Hidemaro Fujibayashi, habló de su experiencia cuando les presentó el título a Miyamoto y Eiji Aonuma. Durante la creación de la mecánica del título, los dos hombres fuerte de la empresa nipona le preguntaron sobre cuál era el tema del proyecto, a lo que él respondió: “puedes hacer lo que sea”.

Debido a que el juego aún estaba en su fase de desarrollo, el ejecutivo utilizó lo poco que tenían creado para que ellos vieran lo que se podía hacer, así que en un pequeño campo con árboles, Link comenzó a escalarlos, simple. “Pusimos rupias en las puntas de la vegetación para hacerles saber que esto es algo que estamos teniendo en cuenta, pero no les dije”, puntualizó. Las únicas instrucciones que les dio era jugar e inmediatamente, Miyamoto comenzó a escalar un árbol.

“Estuvo más de una hora subiendo y bajando, mientras los demás exploraban otras opciones, pero él se quedó pegado”, agregó Fujibayashi

Eventualmente el ejecutivo se preocupó, pensando que el creador de Mario se deschabetó estilo Shazam, así que se le acercó y preguntó si no quería explorar otro contenido, pero él siguió con lo suyo. Miyamoto señaló que su obsesión se debía a que nunca pensó en Link como un escalador, y que este simple hecho puede abrir las puertas para hacer muchas más cosas nuevas en Zelda.

Y a los que han jugado Breath of the Wild les preguntamos ¿Qué les pareció? valió la pena la espera de este título, sin duda una de las sagas más queridas del mundo de los videojuegos.

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*