Cómo fue el primer fin de semana de Nintendo Switch

Se esperan más de dos millones de Switch vendidas en el primer mes.

El lanzamiento de la nueva consola de Nintendo fue la noticia más importante del mundo ñoño. Claro luego del fracaso de Wii U las expectativas eran grandes y la compañía japonesa debía reposicionarse en el mercado donde Sony y Microsoft están por delante.

El tres de marzo se lanzó a la venta Nintendo Switch, en EEUU con un precio de US$299 y en Chile a $349.990, una diferencia importante en el valor, pero eso no fue motivo para que los fanáticos desistieran en comprarla. La tienda Zmart fue la encargada de dar el puntapié inicial a la comercialización del aparato en Chile, y la polémica no se hizo esperar, ya que alzas en el valor, por parte de revendedores y la falta de stock inicial fueron parte de las quejas de los ávidos gamers, y aunque esto fue un hecho menor, con las redes sociales se transformó en el comidillo de todos.

¿Cómo se vivió el debut de la consola?

Ya tenemos el primer pantallazo azul de Switch.

Los primeros problemas del hardware llegaron de la mano de los controles, el joy con izquierdo de algunas máquinas se desenlaza de forma aleatoria, provocando problemas durante el juego. Nintendo señaló en un escueto comunicado que lo “revisarán” aunque no reconocieron un inconveniente. El pasado domingo un usuario reportó su primera “pantalla azul” mostrando una Switch inutilizada a través de las redes sociales, y pidiendo ayuda en los foros oficiales de Nintendo, esperemos que esto sea un hecho aislado y no un problema como los anillos de la muerte de Xbox 360 que obligó al retiro de miles de consolas del mercado.

Sin embargo, ninguno de estos problemas parece afectar el frenesí provocado por Nintendo. Si bien aún es difícil hablar de un éxito rotundo, podemos hablar de un fin de semana exitoso, la cadena Gamestop señaló que este “es uno de los mejores y más fuertes lanzamientos de consolas para GameStop en los últimos años”. Así lo señaló Eric Bright, director de ventas, agregando que esperan más de 2 millones de unidades entregadas a clientes en el primer mes.

¿Qué fue lo más positivo? Legend of Zelda: Breath of the Wild, sin duda uno de los mejores títulos de la saga desde Ocarina of Time. La mayoría de los portales especializados entregaron notas sobresalientes al título, y nosotros en Generación VHS vamos a tener pronto nuestro review en video.

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*