Chileno Nelson Dániel dibujará cómic basado en juego de mesa “Clue”

Esta si que no la vimos venir. Si hay algo que ha caracterizado a la editorial estadounidense IDW, es su búsqueda permanente por explotar licencias de todo tipo, (como Transformers, G.I.Joe, X-Files, My Little Pony, TMNT, Star Trek, Godzilla, Ghostbusters y Back to the Future, sólo por nombrar algunas), y complementarlas con material original (imposible no mencionar Locke & Key y The Cape). Pues bien, el viernes se anunció en la convención Emerald City Comic Con, que la alianza entre la editorial y la compañía juguetera Hasbro tendrá un nuevo fruto: se trata de la adaptación al cómic del juego de mesa “Clue“.

La adaptación del tradicional juego de tablero, en que los participantes tienen que averiguar los detalles de un asesinato ocurrido en la lujosa mansión Boddy, contará con los dibujos del chileno Nelson Dániel (Judge Dredd, Dungeons & Dragons, 1899, Lucca) y guiones de Paul Allor (Teenage Mutant Ninja Turtles: New Animated Adventures and A Year of Marvels).

¿Quién será el asesino? Miss Scarlet, el coronel Mustard, la señora Peacock y el Profesor Plum son algunos de los sospechosos, en una serie de cinco números que guarda más de una sorpresa…

Para conocer más detalles conversamos con el dibujante Nelson Dániel, quien comentó para Generación VHS:

“CLUE es una historia de un pequeño grupo de personas bastante peculiares que se reúnen en una lujosa mansión donde son asesinados uno por uno. El primer número de la serie tendrá tres finales alternativos, para seguir un poco con la lógica del juego y sobre todo de la película y el último numero guarda más de una sorpresa. Apenas leí la sinopsis me encantó el proyecto. La serie propone una versión de los personajes clásicos y los sitúa en la actualidad. Todo lo que ocurre en la mansión es inesperado y mantiene el suspenso en todos los números. Es muy entretenido, en verdad. Es primera vez que trabajo en un cómic de este estilo, y ha sido gratificante en todo sentido. El equipo de trabajo es excepcional, mucha energía, gran calidad”.

Según cita The Hollywood Reporter, Paul Allor aseguró que está “increíblemente entusiasmado” con trabajar en la serie con Nelson:

“En la gran tradición de la franquicia Clue, estamos elaborando una historia entretenida, excitante y a veces completamente desquiciada, ¡que mantendrá al público tratando de adivinar hasta el fin! Realmente no puedo esperar a que los lectores entren a la mansión y encuentren lo que tenemos para ellos”.

La primera entrega de la nueva serie contará con una portada del también chileno Gabriel Rodríguez (Locke & Key, Little Nemo: Return to Slumberland, Superman, Tales from the Darkside).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 Comentario

  1. Bkn que destaquen a los Chilenos dibujantes wn!!
    Yo dibujo de hobby y me encantaría estar en esos niveles csm…
    Saludos y Grande GVHS

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*