Turok 2 vuelve remasterizado para PC

Turok captó una gran cantidad de fanáticos cuando se lanzó en 1997.

Turok fue uno de esos juegos que quedó en la memoria colectiva, un shooter de primera persona interesante, donde los dinosaurios y otras bestias nos hacían la vida difícil, pero con armas futuristas podíamos hacer lo que sea. Pues bien, tras el lanzamiento de la remasterización original, Nightdive Studios confirmó la llegada de la segunda parte, Turok 2: Seeds of Evil, el próximo 16 de marzo en su versión para PC, con una futura adaptación a Xbox One sin fecha concreta.

Turok 2: Seeds of Evil es más que una simple continuación de la serie. Desde el mismo momento en que los jugadores comienzan la misión en el Puerto de Adia, se enfrentarán a una serie de nuevos desafíos y puzzles por resolver. También podrán usar una nueva colección de armas para superar dichos retos. ¡Y lo mejor de todo es que los jugadores podrán usar estas armas contra sus amigos en el modo multijugador!”, anuncia el CEO de Nightdive Studios, Stephen Kick.

El ejecutivo fue enfático en señalar que el trabajo de traer un título clásico a las nuevas plataformas es muy complejo, ya que al hacerlo deben adaptarlo pero manteniendo su base: eso que lo hizo interesante en primera instancia. “Cuando remasterizamos, es importante asegurarnos de que se pueda jugar en la mayoría de configuraciones de hardware posible. Trabajar con Intel permite a nuestros desarrolladores afinar el rendimiento del juego para lograr estos resultados”, concluye Kick.

Turok está basado en un cómic, que nos relata la historia de un indio americano que quedó atrapado en un valle olvidado por el tiempo, lleno de dinosaurios y otras bestias. A medida que avanzan sus páginas, el relato se hace más complejo y se introducen medios modernos como armas y vehículos. Su primera adaptación a un videojuego llegó de la mano de la extinta Acclaim en 1997 para la consola Nintendo 64.

Turok 2: Seeds of Evil llegará a los PCs el 16 de marzo a través de Steam, GOG.com y Humble Store.

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*