Series chilenas llegan a Netflix en marzo

A pesar de que las teleseries son pan de cada día en las TVs chilenas, producciones tipo series (sin tener dramas amorosos como trama principal), escasean. Y si bien hemos tenido distintos intentos, son pocos los que han logrado mantenerse en la memoria, ya sea por renovación de temporada -la mayoría no pasa de una segunda- o por tener la calidad suficiente para ser aclamadas por televidentes y críticos. Por esta razón, es muy bueno saber que Netflix puso los ojos en un par de producciones nacionales y quiso llevarlas a su plataforma.

Así es como a partir del 20 de marzo, las series El Reemplazante (2012) y Juana Brava (2015) estarán disponibles en la plataforma streaming. La primera, protagonizada por el actor Iván Álvarez de Araya, cuenta la historia de un ex empresario que, ante el quiebre de la compañía donde trabajaba, se ve obligado a hacer clases de matemáticas en un colegio público, lo que le permite ver y experimentar los desafíos y falencias del sistema educativo chileno. Mientras que la segunda, protagonizada por Elisa Zulueta, narra la vida de una mujer que, al regresar a su pueblo natal, se encuentra con grandes niveles de corrupción e irregularidades políticas, por lo que trata de poner orden a las cosas.

El Reemplazante tuvo dos temporadas, mientras que Juana Brava sólo una.  Ambas producciones fueron emitidas, en Chile, por TVN.

About Camilo 231 Articles

Si no hablo de superhéroes, hablo de teleseries. Power Ranger retirado.

1 Comentario

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*