Galactic Empire: Heavy Metal en la galaxia Star Wars

Galactic Empire nos entrega un disco épico basado en la música de John Williams

La banda sonora de Star Wars es espectacular, así de simple. El trabajo del gran John Williams se clavó en los corazones de miles de fanáticos cuando en 1977 su clásica pieza musical dio inicio a una saga que hasta el día de hoy suma adeptos en todo el orbe.

Cientos de músicos comenzaron a revisar qué más podían hacer con Star Wars y de esta forma hemos escuchado versiones disco, rock, reggae y pop de este genial soundtrack. Pues hoy podemos sumar una nueva banda a la lista: Galactic Empire, un grupo que, con elaborados riffs de guitarras eléctricas, un bajo estruendoso y una batería digna de Dream Theater tocan la música de Star Wars de manera sublime… Sí, en Generación VHS somos entusiastas del metal.

El líder de esta agrupación, Grant McFarland (Boba Fett en los videos) comenzó grabándose tocando Star Wars sólo en su batería, y al ver que la gente quería escuchar más sumó a más personas al proyecto. Carson Slovak (Imperial Commander) trabajó cada tema en forma meticulosa, llevando cada nota y arreglo a una versión metalera potente, que sorprende por su fidelidad a la idea original, pero que a su vez nos deja ver la identidad de la banda.

Sin embargo, convertir el trabajo de Williams no fue una tarea fácil. Utilizando la plataforma de Kickstarter para conseguir fondos y YouTube para mostrar sus primeros arreglos, Galactic Empire pudo sacar su disco a la venta el pasado mes de febrero, logrando una gran respuesta de los melómanos más acérrimos.

Vean el video de la banda interpretando el tema principal de Star Wars:

El grupo se encuentra realizando giras para promocionar su disco, y aunque han podido tener los derechos para hacerlo, no pueden utilizar los nombres y trajes originales para ellos, por lo que hoy la agrupación estaría integrada por: Grant Mcfarland: Boba Sett – batería, Carson Slovak: Bass Commander – bajo, Chris Kelly: Dark Vader – guitarra principal, CJ Masciantonio: Shadow Ranger – guitarra y Josh Willis: Red Guard – guitarra.

Analizando la banda sonora

Del disco qué podemos decir. Para comenzar la banda nos ofrece 11 canciones que abarcan principalmente la trilogía original, por supuesto el inicio del álbum debe ser con el tema principal, la canción por excelencia de toda cinta de Star Wars (excepto la favorita del Tío Claudio Rogue One). Una mezcla de guitarras y la batería nos dejan ver claramente cómo la banda propone llevar los metales y cuerdas al escenario metalero.

Todos los temas presentan arreglos interesantes y un gran despliegue técnico a la hora de ejecutar las melodías, y aunque el gran protagonista de todo el disco es Boba Fett (el batero), Darth Vader como guitarra principal hace de las suyas en forma notable ejecutando solos y riffs de alto nivel. Es particularmente interesante la forma en que nos entregan Duel of Fates, tema principal de La Amenaza Fantasma, ya que las voces y bajo nos transportan al planeta Naboo recordando la épica batalla de Obi Wan y Darth Maul.

Mención especial merece el tema Cantina Band, uno de los más queridos por los fanáticos, y que acá se luce con una interpretación a tres guitarras digna de un disco de Iron Maiden.

Para los fanáticos que quieran contar con el disco lo pueden encontrar en oferta a través de la tienda de iTunes.

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*