En la previa del Oscar: Jackie, el papel que puede otorgarle el segundo Oscar a Natalie Portman

Jackie marca el debut en el cine estadounidense del director chileno Pablo Larraín. El reparto de la cinta está encabezado por Natalie Portman (Jackie Kennedy), Peter Sarsgaard (Bobby Kennedy) Billy Crudup (Periodista) y Caspar Phillipson (John F. Kennedy). En la película, Larraín opta por un relato no lineal que muestra por una parte a Jackie relatando lo sucedido a un periodista que ella convoca a su casa, y por otra, los intercalados momentos previos -y posteriores- al asesinato de Kennedy.

En este nuevo trabajo se evidencia la obsesión de Jackie Kennedy para lograr que el funeral de su marido sea simbólico y a la vez recordado por los estadounidenses. Es por ello que decide emular -en parte- lo que fue la ceremonia funeraria de Abraham Lincoln.

Sin embargo, el sufrimiento de Jackie también es reflejado en la película: es ella quién tiene que salir adelante con sus dos hijos y explicarles sobre la repentina muerte de su padre. Un momento que se muestra en el film es la salida de Jackie y sus hijos del Capitolio una vez terminado el funeral (como se muestra en la fotografía).

En un principio, esta cinta iba a estar dirigida por Darren Aronofsky (director de Black Swan en 2011), sin embargo finalmente el director chileno fue el elegido para sacar adelante el proyecto, quedando Aronofsky como productor.

Jackie obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar de este año, en las categorías de mejor actriz principal (Natalie Portman), banda sonora y mejor vestuario.

Portman ya obtuvo un Premio de la Crítica Cinematográfica como mejor actriz y un Critics Choice Award a mejor actriz drama. De ganar este domingo, sería el segundo Oscar de su carrera (el primero fue en 2010 por su papel en Black Swan). Sus contrincantes principales en esta categoría son la consagrada Meryl Streep, protagonista de Florence Foster Jenkins, e Isabelle Huppert por su rol en Elle.

1 Trackback / Pingback

  1. Mel Gibson habla sobre “Suicide Squad” – GENERACIÓN VHS

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*