¿Traerá la película de Nightwing un cambio en el universo de las películas de DC?

El día de ayer tuvimos una noticia que fue tan sorpresiva como bien recibida: Warner Brothers está trabajando en una película de Nightwing. Según informó The Hollywood Reporter, el encargado de dirigir el film será Chris McKay, quien en estos momentos conquista los corazones del mundo -menos el del Tío Claudio- con The Lego Batman, mientras que el guión está siendo escrito por Bill Dubuqe (The Accountant).

Lo curioso -o tal vez no-, es que esta información llega el mismo día en que la batinovela del nuevo film del hombre murciélago terminó. Con el arrivo de Matt Reeves al DC Extended Universe (universo cinematográfico DC) se apaga un incendio, pero hay incertidumbres que se instalaron desde que Affleck renunció a la dirección, y la película de Nightwing podría responder a eso.

El DCEU partió con la premisa de que el mundo de Batman está avanzado, y mucho. No solo tenemos a un Bruce Wayne que vuelve del retiro luego de décadas de ser el vigilante de Gotham, sino que también hay indicios de las historias que podría haber vivido durante esa época.

La clave está en una más que conocida escena de Batman v Superman en la que Battfleck ve un uniforme que tiene un graffiti con la leyenda “HahaHaha Jokes on you Batman (Jajajaa la broma está en ti Batman)”. El guiño alude a la historia de Jason Todd, que en los cómics es asesinado a sangre fría por el Joker. Sin embargo, Todd es el segundo joven que portó el manto de Robin, ¿el primero? Dick Grayson (o Ricardo Tapia), quien luego de unos años decidió independizarse de Batman y transformarse en Nightwing. Por lo tanto, si Todd está muerto, Tapia anda por ahí, combatiendo el crimen. Teniendo esa información, que Nightwing sea un nuevo personaje en el DCEU era cosa de tiempo. Sin embargo, que tenga una película individual era algo que no estaba muchos planes.

Y si volvemos a un par de semanas atrás, la renuncia de Affleck a la dirección de “The Batman” no solo trajo un vacío en el equipo de producción, sino que también arrastró trascendidos que apuntaban a que el ganador del Oscar no querría seguir dando vida a Batman, sin embargo, el contrato ya firmado lo obligaría a realizar la entrega individual.

Finalmente, para ir recapitulando, tenemos un universo donde Dick Grayson anda dando vueltas por ahí, un Affleck del que nadie sabe qué tanto quiere seguir con el personaje y un Nightwing que aparece como la alternativa perfecta para mantener la esencia del Murciélago viva y con nuevos aires. ¿Resultado de la ecuación? Presentación de Tapia en The Batman para que luego pueda seguir su propio camino. Introducción de personaje nuevo, de mundos nuevos, pero manteniendo siempre presente el espíritu de Batman al través de su discípulo. Y de paso bajar un poco la angustia que generó la posible ausencia de Bruce Wayne en el naciente universo cinematográfico de DC Cómics.

Y ustedes ¿qué creen? ¿Les interesa ver una película de Nightwing? ¿Nos estamos juntando mucho con el Maestro y por eso vemos conspiraciones en todos lados? ¡Den su opinión en los comentarios!

About Camilo 232 Articles
Si no hablo de superhéroes, hablo de teleseries. Power Ranger retirado.

1 Comentario

  1. Nightwing es un personaje que tiene un tremendo potencial. Me atrevería a decir que es uno de los mejores dentro del círculo de Batman. Una película de este personaje me parece una gran gran idea. Ojalá que se concrete y que hagan un buen trabajo.

1 Trackback / Pingback

  1. Chris McKay habla de Nightwing – GENERACIÓN VHS

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*