7 curiosidades de los Premios Oscar 2017

Por Felipe Gallardo Domínguez (@pipegado)

  1. La La Land” es la tercera película en la historia en lograr 14 nominaciones. Las otras dos fueron “All about Eve” (1950) y “Titanic” (1997).
  2. Amazon, con la cinta “Manchester by the sea”, es el primer servicio de streaming en disputar un Oscar.
  3. Arrival” es la 11° cinta de ciencia ficción en conseguir una nominación como Mejor Película. No obstante, jamás una película de este género ha resultado ganadora en esta categoría.
  4. Es la primera vez en la historia que Australia compite en la categoría de “Mejor Película de Habla No Inglesa” con la cinta “Tanna”, la cual está hablada en nauvhal, un idioma originario.
  5. No es la película más importante, pero queríamos poner su foto 😉

    Suicide Squad” (Mejor Maquillaje y Peluquería) y “Doctor Strange” (Mejores Efectos Visuales) son las únicas películas de superhéroes que fueron nominadas este año.

  6. Nunca antes en la historia de los premios Oscar tres mujeres afroamericanas habían competido en una misma categoría. Este año se rompe esa marca porque Viola Davis (por “Fences”), Naomie Harris (por “Moonlight”) y Octavia Spencer (por “Hidden Figures”), están nominadas para el Premio de Mejor Actriz de Reparto.
  7. Las tres antes nombradas, junto a Mahershala Ali (“Moonlight”) como Actor de Reparto, Ruth Negga (“Loving”) como Mejor Actriz y Denzel Washington (“Fences”), como Mejor Actor, rompen una nueva marca: es la primera vez que hay actores afroamericanos nominados en todas las categorías de actuación en una misma ceremonia.

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*