El nuevo Chewbacca escribe una emotiva carta a los fans de Star Wars

El día de ayer, se nos compartió la primera imagen (e informaciones) desde el set del spin-off de Star Wars centrado en Han Solo. En la imagen podemos ver a parte del elenco, entre los que se encuentra Joonas Suotamo, el nuevo actor que dará vida al wookie más querido de la galaxia, Chewbacca.

Peter Mayhew, actor que dio vida al compañero de Han en la saga durante la trilogía original, además de La Venganza de los SithThe Force Awakens, tuvo que dejar el papel debido a impedimentos físicos que le dificultan moverse, y que tienen también que ver con su altura (2 metros 18). Mayhew fue sometido en 2013 a una operación a las rodillas, y normalmente participa en convenciones luciendo un vistoso bastón (en forma de lightsaber), o se desplaza en silla de ruedas. Ya en el Episodio VII interpretó a Chewbacca sólo en las escenas que no requerían desplazamientos. Se supone que, de todas maneras, seguirá trabajando como asesor de Joonas Suotamo, un joven de 30 años, basquetbolista, que será el encargado de tomar el manto de aquí en adelante. Por esto, sabiendo la responsabilidad que lleva en sus hombros, el actor finlandés escribió una agradecida y comprometida carta que compartió en Twitter:

      Estoy profundamente agradecido por esta sorprendente oportunidad de ser parte de la franquicia Star Wars que he amado desde mi infancia. Me gustaría agradecer a mi familia, amigos, entrenadores y compañeros de basketball, amigos de elenco y gente de la producción en general, al staff de Lucasfilm y Disney, los grandes fanáticos de este espectacular universo, y especialmente a Peter Mayhew.

Chewbacca es uno de los personajes más icónicos en la historia de la saga, y el trabajo de Peter y la manera de interpretarlo de su amado Wookie ha repartido mucha alegría en el mundo. La guía de Peter y su amabilidad han sido regalos invaluables que llenaron mi espíritu y me prepararon para este viaje. Quiero hacer orgulloso a Peter y llevar a los fanáticos de Star Wars el Chewie que ellos conocen y aman.

Nos vemos en una galaxia muy, muy lejana …

*Primera exclamación wookie*

¿Podrá Suotamo mantener el legado de Chewbacca? ¿Veremos una interpretación que llene de orgullo a Mayhew? ¡Dinos lo que piensas en los comentarios!

About Camilo 245 Articles
Si no hablo de superhéroes, hablo de teleseries. Power Ranger retirado.

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*