Las primeras críticas de “LOGAN” son extremadamente positivas

Desde la masacre protagonizada por Batman v Superman el año pasado, las primeras críticas que recibe una película -de superhéroes especialmente- se han transformado en un tópico casi obligado. Para unos es demostrativo, para otros conspiración, pero de que es un tema que se ha instalado, lo es. La primera película -insisto, de superhéroes- en el año en tener que enfrentarse a las críticas es Logan, y todo apunta a que saldrá más que victoriosa del enfrentamiento.

El viernes recién pasado se hicieron en Estados Unidos las primeras funciones de prensa, y los comentarios han sido más que positivos. Sin entrar en mayores detalles, para no spoilear a nadie -incluyendo al que escribe-, distintos sitios hablan de que, por lejos, se trata de la mejor película de Wolverine -aunque no era muy difícil de lograr- y probablemente la mejor de la franquicia. Aseguran un ambiente a western que calza perfecto con el personaje y la historia, además de mucha, mucha, mucha violencia, y de la buena.

Y las flores son de todo tipo, desde i09.com donde afirman que “la mayoría del film se siente como una pequeña historia de un personaje y aún así cada conversación que hay, cada pequeña pausa tomada, se siente muy significante y más larga que la vida misma” hasta el Toronto Sun, donde Mark Daniell plantea que “Si Deadpool reinventó lo que una película de superhéroes podría ser -ultra violenta, irreverente y divertida-, entonces LOGAN lleva el género al siguiente nivel”.

Por otra parte, si vamos a sitios especializados en cómics y películas de superhéroes, la tendencia se mantiene. Mientras Comic Book Resources (CBR) titula “LOGAN es la mejor película de Wolverine, punto”, y agrega que “Se ha hablado que LOGAN será la última película de Wolverine que veremos de Hugh Jackman. Y por suerte para los fans, es la mejor”. Mientras que desde Comicbook.com dicen que “LOGAN es el final perfecto para Hugh Jackman como Wolverine” y que “la evolución de la franquicia de Wolverine hasta LOGAN es un ejemplo épico de donde las películas de superhéroes deben ir”.

Incluso en la página que fue el principal enemigo de las películas del año pasado, Rotten TomatoesLogan actualmente se encuentra con una aprobación del 95%, lo que es más que positivo. ¿Es garantía de algo? No, pero la información está ahí.

Finalmente, los dejo con la Conferencia de Prensa que hizo Hugh Jackman ayer en Brasil, donde también se exhibió la película a la prensa.

¿Habrá que creerle a las críticas? ¿Será que los críticos aman todo lo que tiene el logo Marvel? ¡Dinos lo que crees en los comentarios!

About Camilo 245 Articles