“Rufio”, el líder de los niños en “Hook”, quiere plata para hacer su película

  • En el film de 1991, una continuación de Peter Pan dirigida por Steven Spielberg, el actor Dante Basco interpretó al líder de los “niños perdidos”. Ahora, a través de Kickstarter, busca financiar una película centrada en su personaje.

 Por LAMA (@LAMAdridalfredo)

Hook es de esas películas que a todos nos gusta toparnos en el cable, porque es una historia sincera que te ayuda a encontrarte con tu niño interno. Muy Spielberg. Pues bien, cuando falleció Robin Williams, protagonista del film, todos los “niños perdidos” que aparecían en la cinta se reunieron para homenajearlo. Uno de los que llamó la atención de la prensa fue Dante Basco, quien encarnaba a “Rufio“. Ahora sabemos que el buen Dante decidió que en el mundo del remake, la precuela y la secuela, era necesario contar cómo fue la vida del buen skater con el pelo rojo.

¿Queremos saber quién era este personaje antes de la película?, ¿el por qué de sus mechas rojas?, ¿cómo logró ser el líder de los “niños perdidos”? Al final del film, (spoiler) Peter Pan regresa  Londres para volver a ser Peter Banning y Hook se desvanece en las fauces del cocodrilo. Sin duda, dentro de Nunca Jamás hay un montón de personajes, historias y escenarios que serían ideales para el cine actual, que busca incansablemente tener sagas exitosas, sin importar cuantas veces las reinicien.

Basco junto a su equipo intentan reunir 30 mil dólares para rodar un corto, que llevará por título Bangarang, el grito de guerra de los “niños perdidos”. Ahí contarán la historia de Roofus, su verdadero nombre, cómo quedó huérfano y porqué llegó a la tierra de Peter Pan. En Kickstarter lo definen como: “un relato sobre creer en ti mismo y no dejar que tu pasado defina quién eres”. Hasta el momento el proyecto lleva 14 mil dólares (pónganse con sus morlacos, legión).

Basco busca darle un impulso a su carrera, que tras Hook no fue tan rutilante como esperaba. Además de roles pequeños en cine y TV, es conocido por doblar la voz de Zuko en la serie de Nickelodeon Avatar: The last Airbender. Por empeño no se ha quedado: ha sido cantante de rap, poeta y bailarín. ¿La verdad? Ojalá Dante consiga hacer su corto. Sólo él podrá darle nuevamente vida a un personaje que hoy descansa en un rincón oscuro de nuestras cabezas… eso hasta que te topas con Hook en el cable y gritas: ¡Rufio!, ¡Rufio!, ¡Rufiooooo!

1 Comentario

  1. Yo creo que el que escribio el articulo, nunca termino de ver la pelicula Hook.
    Ya que al final Rufio muero a manos de Hook, y no deveria haver escrito esto: “¿Queremos saber que fue de este personaje?, ¿seguirá con sus mechas rojas?, ¿volvió a ser el líder de los “niños perdidos”?.
    Por favor antes de escribir de una tan maravillosa pelicula como esta termine de verla, o escuche lo que dice el actor en el mismo link que usted puso.
    Atte
    Un servidor.

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*