¿Quién los entiende?: A Fox no le gustaba la propuesta western de “Logan”

Como comentaba en una columna anerior, la relación de Fox y los X-Men ha sido de dulce y agraz. Porque así como hemos tenido películas que han tomado lo mejor de las historias de superhéroes, otras han dejado mucho que desear, tanto por sus guiones como por su distanciamiento del material original.

Y particularmente con Wolverine, la historia ha sido más de agraz. Si bien en las películas grupales ha sido pilar fundamental, las entregas individuales no han terminado de convencer. Mientras X-Men: Origins está catalogada como lo más bajo que ha hecho Fox a cargo de los mutantes, The Wolverine es considerada una película regular; con mucha acción, un poco entretenida, pero ninguna maravilla.

Por estos antecedentes, el director James Mangold y sobre todo Hugh Jackman, quisieron poner todo se su parte para crear una historia de Wolverine que sea una despedida notable para el personaje. Sin embargo, según informa Variety a partir de una entrevista a Stacey Snider (encargada de 20th Century Fox), a los ejecutivos de Fox no les convencía la propuesta “oscura” y western que tenían en mente para Logan.

Por dentro, hubo una verdadera preocupación sobre el tono de la película. Es más una elegía sobre la vida y la muerte. El paradigma para eso era un western, y mis colegas se alzaron en armas. No es un Wolverine rompe huesos, con patillas y fumador de puros; y así comenzó el debate interno… ¿no es muy aburrido?

Y es ante la negativa inicial de los ejecutivos, que Snider trató de transmitir la idea de Mangold en su propuesta:

¿No es excitante imaginar a Wolverine como un tipo normal, que está aburrido del mundo y no quiere pelear más, hasta que una niña lo necesita?

De momento, me parece que la propuesta del director es genial, pero habrá que esperar un par de semanas para confirmar quién tenía la razón en esta discusión.

Logan tiene fecha de estreno, en Estados Unidos, el 3 de marzo.

Fuentes: VarietyBlog de Superhéroes

About Camilo 245 Articles
Si no hablo de superhéroes, hablo de teleseries. Power Ranger retirado.

1 Comentario

  1. No es cierto que a la fox no le gustaba, es al reves pues la fox es Stacey Snider .LLeva desde el 2014 y dio luz verde a Deadpool,Secret Service ect..

    ES la que da luz verde y muchas veces si la pelicula cuesta menos de 150 mill lo hace sin dar explicaciones.

    en el caso Logan le encanto el enfoque del director por lo tanto si ella es la presidenta, es la Fox. No tiene sentido que por que haya directivos que tuviesen dudas, como es normal, por su tono western aburrido para losmas jovenes y la R en taquilla se diga que ellos si son la fox omitiendo a la presidenta que es la que dio luz verde y les dejo hacer lo que quisieron dicho por los implicados.

    Por lo tanto no el titular es al reves a la fox le encantaba la propuesta de la fox a pesar del debate entre directivos. Se que esto que igo no vale pues todos han titulado como tu asi que nada, solo queria decir que en marvel si feige quiere hacer algo a su manera y hay debate y al final se hace como quiere nadie diria que MArvel no queria hacerla asi por que feige es MArvel.

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*