Miedo rebooteado: Preparan el reinicio de “Halloween”

  • El film estará a cargo de Danny McBride y David Gordon, conocidos por ser parte del mundo de la comedia, pero con ganas de hacer un film que promete terror por litros y que recuperará al gran Michael Myers.

Por LAMA (@LAMAdridAlfredo)

No me convenzo de que los remakes o “reboots” de una saga sean muy buena idea. Por lo general, la excusa es que “la tecnología permite hacer películas que consigan más impacto”, pero todo el show termina siendo un desfile de efectos especiales que son tan al chancho, que se ven más falsos que los antiguos. Es cosa de ver las películas de Michael Bay y sus Transformerstransformistas.

Reiniciar una saga de terror tan clásica y con tantos seguidores como Halloween es un riesgo que al menos en GVHS no estaríamos dispuestos a tomar (en realidad depende de cuanto dinero haya sobre la mesa, nos vendemos por poco). Recordemos lo que pasó con Freddy Krueger, personaje al que se le exprimió como un limón y cuya película de reinicio no tuvo ni el más mínimo impacto. A lo mejor Rorschach no era el indicado para ponerse la garra y salir a perseguir los sueños húmedos adolescentes.

La apuesta es de la productora Blumhouse, conocida por películas como Actividad Paranormal y La Purga, producciones de bajo presupuesto que van de la mano con lo que se espera para esta nueva Halloween que, además cuenta con la ayuda del gran John Carpenter. El mismo productor contó que el equipo creativo del film está listo: el actor Danny McBride (Pineapple Express, Is The End, Tropic Thunder) y el director David Gordon Green (Pineapple Express), trabajaron en un guión que promete un terror oscuro y vicioso y que nadie saldrá riéndose del cine. Este es un punto importante, ya que muchos cuestionan que la dupla sea capaz de salir de la comedia para entrar en el terror puro. El mismo McBride se refirió al filme: “No es un remake… va a continuar la historia de Michael Myers con fundamentos fuertes. Para nuestra mitología no estamos enfocando en las primeras dos películas, lo que nos ayudará a configurar desde dónde la historia puede arrancar”.

Este nuevo film está bajo el amparo de Miramax y su estreno fue programado para el 19 de octubre de 2018. Habrá que esperar para ver si los cómicos son capaces de asustar, y dejarnos pegados en el techo cuando Michael Myers aparezca en escena. Le quiero creer a John Carpenter que hasta se motivará con hacer la música para el reinicio de uno de sus hijos predilectos.

TRAILER ORIGINAL DE HALLOWEEN (1978)

¿Le tienes fe a esta nueva película? ¡Déjanos tu comentario!

1 Comentario

  1. Lamentablemente la tendencia a hacer “Remakes” de las películas de terror de los 80s están tedioso y aburre y aburre , debo decir que la que hizo Rob Zombie la 1 es filete, familia disfuncional y Myers Niño SENAME La zorra, pero después en la 2 mala del verbo mala.sin contar los otros remakes de Viernes 13 (2009) y las de pesadilla en la calle Elm (2010). ojo que si quieren ver buen cine de terror vean las de Dario Argento.

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*