Los universos de DC Comics y Hanna-Barbera colisionan en marzo

Por Sebastián Winter

A muchos sorprendió la iniciativa que tomó DC Comics al anunciar que lanzaría series basadas en muchos de los personajes de los estudios de William Hanna y Joseph Barbera. En la editorial de Lee y Didio, comentaban que las series no serían lo que el público esperaba: no se trataría de cómics para el público infantil y se reinventarían muchos conceptos, tanto de los personajes como de las propias series.

El proyecto vio la luz finalmente en mayo de 2016, con los lanzamientos de Future Quest (guión de Jeff Parker y arte de Evan “Doc” Shaner), en la que los mayores héroes del estudio, como Mighthor, The Impossibles, The Herculoids, Jhonny Quest y Space Ghost, se reúnen para detener un amenaza cósmica que pretende destruir el planeta; y Scooby Apocalypse (guión de Keith Giffen y JM DeMatteis con arte de Howard Porter), que reformuló a este grupo de investigadores de misterios y los puso a enfrentar el apocalipsis y a una horda de monstruos y demonios que están destruyéndolo todo. En junio llegó Wacky Raceland (con guión de Ken Pontac y arte de Leonardo Manco), una miniserie de 6 números en la que los clásicos corredores están en un mundo post apocalíptico (muy al estilo MAD MAX) y obligados a correr o morir. Finalmente, en julio fue el turno de The Flintstones (con guión de Mark Russell y arte de Steve Pugh), que nos presentó un nuevo concepto de Piedradura y sus habitantes, cargado de humor negro y crítica social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora, DC Comics anunció para marzo 4 anuales que presentan un crossover entre los personajes del estudio de animación y los héroes de la editorial de Burbank. Estos anuales serán:

GREEN LANTERN/SPACE GHOST ANNUAL #1 (guión de James Tynion IV y Chris Sebela, arte de Ariel Olivetti)

“Atrapados en una extraña grieta en el tiempo, Green Lantern y Space Ghost se ven obligados a combatir a una variedad de enemigos. Incluso si consiguen sobrevivir, serán arrojados a un mundo donde no existe la idea del viaje interestelar, ni el concepto de alienígena. Despojados de sus armas por una cultura xenófoba, el dúo tendrá que luchar para recuperarlas pero ¿qué pasaría si Space Ghost se pone el Anillo de Voluntad y Hal Jordan los Brazaletes de Poder?”

El número contará con un complemento a cargo de Howard Chaykin, basado en los personajes del Gato Ruff y el Perro Redy.

 

BOOSTER GOLD/THE FLINTSTONES ANNUAL #1 (guión de Mark Russell y arte de Rick Leonardi y Scott Hanna)

“Bienvenidos al siglo XXV. La Tierra es una pesadilla post-industrial, un lugar contaminado, con la mayoría de los animales extintos, donde los alienígenas reptilianos están invadiendo todas las ciudades del planeta. Ante esta situación, los ciudadanos del mundo recurren a Booster Gold para saber porqué estos alienígenas están atacando la Tierra. Booster viaja a la prehistórica ciudad de Piedradura, para ver qué pasó cuando llegaron los alienígenas por primera vez al planeta. Debe convencer a Pedro Picapiedra y Pablo Mármol para que le ayuden a descubrir lo que sucedió y así poder regresar a su tiempo con la información necesaria para poder derrotar a los invasores”.

El complemento de este anual estará a cargo de Amanda Conner junto a Jimmy Palmiotti en los guiones y Pier Brito en el dibujo, y será sobre la clásica familia del futuro, es decir, The Jetsons.

SUICIDE SQUAD/BANANA SPLITS ANNUAL #1 (guión de Tony Bedard y arte de Ben Caldwell)

“Los Banana Splits se unen a la Task Force X de Amanda Waller. Tomados como metahumanos, son encerrados en la Penitenciaría Belle Reve. Allí, los Banana Splits son reclutados por Amanda Waller para una misión secreta: ¡salvar al Escuadrón Suicida! Lo que sigue es muy posiblemente el equipo más extraño visto nunca; Fleegle, Bingo, Drooper y Snorky junto a Harley, Deadshot, Katana y Killer Croc.

Mark Russel será el encargado del complemento que mostrará a Snagglepuss como un actor sureño en la américa de los 50′

 

ADAM STRANGE/FUTURE QUEST ANNUAL #1 (guión de Marc Andreyko y Jeff Parker, arte de Steve Lieber.)
“¡Después de los acontecimientos de la miniserie Death of Hawkman, Adam Strange atraviesa múltiples dimensiones hasta llegar a la Tierra. Pero en lugar de seres con superpoderes y legendarios combatientes del crimen, se encuentra con un muchacho aventurero y su padre científico y son los únicos que pueden ayudarle a regresar a casa. Jonny Quest, Hadji, el Dr. Benton Quest y Race Bannon tienen un plan ¡pero va a implicar una peligrosa caminata por el Valle Perdido de Dino Boy!”
Este anual contendrá el avance de Top Cat, en la que Don Gato se encuentra en Gotham, cuya historia tendrá a Dan DiDio en los guiones y Phil Winslade en los dibujos.

Ya no queda más que esperar al 29 de Marzo para que salgan estos anuales: ojalá DC cumpla las expectativas en este crossover, por que este aire fresco al universo Hanna-Barbera, por ahora, ha sido un verdadero agrado de leer.

1 Trackback / Pingback

  1. DC Comics lo hace de nuevo: Ahora va tras los Looney Tunes – GENERACIÓN VHS

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*