¡Vimos el primer episodio de “Powerless”, la primera comedia de DC!

Por Camilo Lehnebach Bravo (@lajenbajen)

Si bien el DC Extended Universe (DCEU) o Universo Cinematográfico de DC Comics ha tenido más de un problema para consolidarse, ya sea por errores propios o poca aceptación de los fanáticos,  la división televisiva ha vivido todo lo contrario. La aventura comenzada por la cadena CW con Arrow en 2012, creó todo un universo que ha ganado millones de seguidores y ha abierto las posibilidades a crossovers que incluso, el año pasado, llegaron a durar una semana (un capítulo por serie, incluyendo a la mencionada Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl). Sin embargo, un estilo que no había sido probado era la comedia, al menos no directamente. Porque si bien The Flash tiene muchos toques y momentos humorísticos (porque el personaje es así), no es declaradamente una comedia.

Por esta razón, Powerless llega como una propuesta que ofrece dos cosas bastante interesantes. Por una parte es la primera comedia de DC Comics, pero además es la primera adaptación en preocuparse por los daños que provocan los superhéroes.  La serie -o el piloto al menos-, parte con la llegada de Emily Locke (interpretada por Vanessa Hudgens) a Wayne Security, una rama de Wayne Enterprises que se preocupa de crear herramientas que ayuden a las personas a protegerse de los destrozos causados por enfrentamientos entre héroes y villanos.

 

Sin embargo, a pesar de que la premisa inicial es muy buena e interesante, me parece que se queda algo corta. La serie es una comedia y se nota de inmediato. Todo se desarrolla dentro de la dinámica que se da entre una extremamente positiva Emily y las personas de Charm City, que están aburridas de convivir con la parte fea del mundo superheroico. Por lo tanto, los momentos humorísticos o divertidos se hacen predecibles en muchas ocasiones. No digo que no tenga nada bueno,  porque también me reí un par de veces, pero me quedo con la idea de que es una serie de con humor simple y/o básico. Y ojo, que eso no tiene porqué ser algo malo, pero a mí al menos no me gusta.

Otro aspecto que creo que no ayudó mucho al capítulo -y esto es muy personal, porque no soy experto en el tema- es que al principio sobre todo, los diálogos se daban en primeros planos de los protagonistas, por lo que sentí que veía monólogos continuados en vez de una conversación entre dos personas, lo que dificultaba la fluidez del relato.

Hasta ahora, me parece que lo más destacable es Vanessa Hudgens, que logra darnos a una Emily Locke que está extremademente feliz con todo lo que le está viviendo. La serie la presenta algo así como un niño sureño que está embobado con su primera visita a la capital. Esta armonía dista mucho del ambiente desgastado e impotente que se vive tanto en las calles de Charm City, como en las oficinas de Wayne Security.

Pero recuerden, siempre es importante que cada uno la vea y a partir de ahí se arme una opinión. La premisa de la serie sigue siendo buena y el piloto siempre es un capítulo difícil y sacrificado, así que habrá que ver cómo se van dando las cosas a lo largo de la temporada.

Y ustedes legionarios ¿vieron Powerless? ¿Les gustó? ¿Les aburrió? ¡Dígannos en los comentarios!

About Camilo 245 Articles
Si no hablo de superhéroes, hablo de teleseries. Power Ranger retirado.

1 Comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Adam West aparecerá en la serie Powerless – GENERACIÓN VHS

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*