Confirman serie animada de Castlevania

Simon Belmont en su lucha contra Drácula.

Netflix no ha parado de dar noticias. A las nuevas temporadas de The OA, Stranger Things 2 y Orange is the New Black, y la pronta a estrenarse Iron Fist, la compañía agregó -para sorpresa de los fanáticos- el anuncio de una adaptación animada de Castlevania, videojuego de Konami que trata el conflicto entre Drácula y el clan de cazavampiros Belmont.

¿Por qué es importante esta noticia? Desde hace varios años se ha especulado con que Paul W.S. Anderson, responsable de las deplorables cintas de Resident Evil, tiene los derechos de la saga y se encontraba tratando de financiar el proyecto. Con la novedad de Netflix, los fanáticos podemos respirar tranquilos al saber que veremos un material hecho por los que saben.

La premisa de la nueva producción es simple, el último descendiente del clan Belmont deberá luchar contra el mismísimo Vlad Tepes Drácula para evitar la destrucción de Europa. Adi Shankar, productor a cargo del proyecto, señaló además que “estamos haciendo un Castlevania con algunos toques de Game of Thrones, por lo que esperamos que sea 100% para adultos”.

El diseño de arte está inspirado en Akira, Ghost in the Shell y Young Justice, lo que se traduce en una animación intensa, llena de detalles y profundidad que de seguro atrapará la atención de los fanáticos. Además, se confirmó que la serie se entregará en cuatro partes y que será calificada R para adultos.

Alucard, un personaje que va a estar en la nueva serie.

¿Qué sabemos de la trama hasta ahora?

La historia estará basada en Castlevania III: Dracula’s Curse (NES), que se emplaza alrededor del año 1400. En el videojuego, la familia Belmont fue exiliada por la Iglesia por temor a su poder, pero al ver que Drácula amenaza con la destrucción de Europa, deciden solicitar ayuda a los cazavampiros, quienes poseen el látigo Vampire killer, un arma eficaz contra el mítico príncipe de la oscuridad.

Si consideramos la fuente de inspiración de la serie, deberíamos ver a Trevor Belmont como protagonista principal, acompañado de Sypha Belnades, una joven sacerdotisa y hechicera, Grant DaNasty, un pirata con grandes habilidades acrobáticas y Alucard, el hijo de Drácula.

Sin una fecha clara de estreno, Castlevania debutará durante 2017, y Netflix ya anunció una segunda temporada para el 2018.

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*