¿En qué está trabajando Quentin Tarantino?

  • A pesar de que alguna vez se habló de Kill Bill Vol. 3 y de una precuela y secuela de Pulp Fiction, el director optaría por otros proyectos.

Por LAMA (@LAMAdridalfredo)

El director gringo Quentin Tarantino tiene ocho producciones a su haber, (Kill Bill Vol 1 y 2 cuentan como una sola película), y sólo le quedan dos cintas por dirigir para llegar a las diez que anunció realizaría antes de retirarse en gloria y majestad. Y contrariamente a la mayoría de los cineastas exitosos comercialmente, nunca en su carrera ha hecho una secuela de sus historias.

Durante mucho tiempo se habló de que el director quería hacer una precuela y una secuela de Pulp Fiction. Cabe mencionar que Perros de la Calle (Reservoir dogs), Tiempos Violentos (Pulp Fiction) y Jackie Brown funcionan como una suerte de “trilogía”, por convivir bajo el mismo universo, según las palabras del mismo director: “La tercera película suele estar ligada por género o algún grado u otro a las dos primeras, pero casi siempre existe como un reproche a las anteriores. Es como un hijo bastardo de las primeras dos y normalmente no es tan popular como ellas”. Sin embargo, rondó por mucho tiempo la idea de hacer un film que explorara a los personajes de John Travolta y Michael Madsen, Vincent Vega y Vic Vega que serían hermanos gemelos. El nombre del proyecto era “Vega Brothers”, pero fue descartado -entre otras razones- por el requisito de que los actores -que ya en ese momento tenían unos años de más- los representaran en su juventud (la historia transcurriría antes de ambos films),  cuando Vincent aún vivía en Holanda y comía diariamente un Royale with cheese en Mc Donalds. Para los que preguntan (SPOILER), una secuela de ambos es imposible, sus personajes mueren en sus respectivas películas. Digamos que después de ver a los rostros digitales de Star Wars en Rogue One, no me gustaría mamarme dos horas de personajes que parecen maniquíes con el rango de movimiento del tiburón de Steven Spielberg.

Acá un extracto de una entrevista a Michael Madsen en un podcast amigo donde habla del fallido proyecto de Quentin Tarantino tras la pregunta de un legionario gringo del show.

También rondó la idea de hacer una secuela de Pulp Fiction donde se pudiera ver al personaje de Samuel L. Jackson, Jules Winnfield, “caminando la tierra” al más puro estilo de la serie Kung Fu. Hace mucho que Tarantino no comenta la idea en público y con los años ha pasado a ser sólo un rumor, aunque el actor ha envejecido igual que su personaje.

Otro rumor fue el de Kill Bill Vol. 3: la pequeña hija de Vernita Green, después de muchos años de los sucesos ocurridos en la película original, busca a “La novia” para vengarse de la muerte de su madre. La misma Beatrix Kiddo dejó planteada la idea, cuando (SPOILER), tras apuñalar a Vernita en la cocina y frente a la niña, le dice que si cuando crezca aún siente esa rabia en su interior, ella la va a estar esperando. Sonaba bien, pero no pasó de ser una posibilidad. Aún así, como diría Hans Landa: “lo bueno de los rumores es que siendo ciertos o falsos, son reveladores”. Y hablando de Christopher Waltz, se comenta que volvería a interpretar al personaje que le valió el Oscar a mejor actor secundario en Inglorious Basterds. Incluso se sabe que Tarantino escribió un guión para una precuela llamada “Killer Crow”. Otro proyecto en la nebulosa de los rumores fue una miniserie de 4 horas de Django Unchained, del que no se supo más.

Hace un año, el director habló de la posibilidad de hacer nuevas peliculas con el personaje de “La novia” de Kill Bill y con los personajes de Inglorious Basterds.

Lo que sí sabemos, gracias al propio director, es de la manera en que está construido el “Tarantiverso”. Según él, sus películas habitan en dos universos distintos. “Hay dos universos separados. Está el universo más real que lo real. Luego hay otro universo de cine, así que “Del Crepúsculo al Amanecer” y “Kill Bill” tienen un lugar en ese universo cinematográfico especial. Básicamente, cuando los personajes de “Reservoir Dogs” o “Pulp Fiction” van al cine, ven películas como Kill Bill”. ¿Otra cosa que liga a sus películas? La marca de cigarrillos creada por el director, Red Apple.


Así las cosas, dentro del universo “más real que el real” del director están: “Reservoir Dogs”, “True Romance”, “Natural Born Killers”, “Pulp Fiction”, “Death Proof”, “Inglorious Basterds”, “Django Unchained” y “The hateful eight”. “Kill Bill” y “From dusk till dawn” son parte de su universo cinematográfico.

Para terminar, el mismo Quentin reveló que uno de los personajes de su último film tiene un lazo familiar secreto que pertenece al universo “más real que el real” e invitó a todos a hacer de detectives. “Me gustaría decir que hay un personaje entre los ocho que se relaciona con uno de mis otros personajes de una de mis otras películas. No puedo explicar la relación porque ese revelaría todo el secreto, pero la única pista que les voy a decir, es que el actor fue seleccionado originalmente para hacer ese personaje en la otra película, pero no pudo por conflicto de agendas”. ¿Pueden adivinar quién sería?

Lo único claro es que al director le quedan dos historias más por contar y ha insinuado que entre sus ideas se incluye una adaptación de la novela Forty Lashes Less One, de Elmore Leonard, y una película de gángsters ambientada en la década del 30. Hagas los que hagas querido Tarantino, acá te vamos a estar esperando con los brazos abiertos y una cajetilla de Red Apple sin filtro.

¿Cuál es tu película favorita de Tarantino? ¡Comenta!

1 Comentario

  1. Por un lado, malo porque serán menos películas de Tarantino.
    Pero por el otro, QUÉ BUENO!!… Por lo que ya se ha hablado muchas veces en GeneraciónVHS estamos hartos ya de Remakes/Covers y de 2das y 3ras partes que nunca serán como la primera que fue muy buena.
    Nuevos proyectos de Tarantino? sabemos que serán buenos.
    @Manologonzalezr

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*