Street Fighter V sigue en caída libre

La última entrega de Ryu ha sido un fracaso

Problema, esa es la mejor palabra para describir lo que Street Fighter V significa para Capcom. Desde su fecha de lanzamiento en febrero de 2016 el juego ha tenido: problemas de rendimiento, latencia, bugs de diseño, malas críticas y un sinfín de actualizaciones.

La apuesta era simple: ofrecer un título de combate con foco en las peleas en línea y, por primera vez, sin modo historia… Pero esa apuesta fracasó. Los jugadores no aceptaron la falta de single player y el tener que estar constantemente en línea para disfrutar de buenos rounds. La desarrolladora Capcom intentó arreglar esto ofreciendo una gran actualización, pero el remedio no fue suficiente.

Hoy la compañía japonesa declaró que las ventas de este título estuvieron por debajo de lo esperado para su primer año de vida, quedando un 25% bajo las previsiones comerciales. A lo mejor para ustedes estos son sólo números de burócratas que no tienen pasión por Street Fighter, como sí la tenemos nosotros, pero el hecho de fallar por un margen tan elevado puede significar que potenciales lanzamientos futuros de este juego se vean afectados o incluso cancelados.

En Generación VHS hicimos un review del juego, donde destacamos su jugabilidad que se mantiene con los estándares de siempre y un apartado gráfico de buen nivel. Sin embargo, el hecho de no tener un modo historia hace que la experiencia sea incompleta y le quita muchos puntos. ¿Qué opinan ustedes?, comenten sobre Street Fighter y el futuro de la saga.

1 Comentario

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*